Las organizaciones modernas requieren agilizar sus procesos formativos, dada la limitación de tiempo y dificultad de desplazamiento en sus colaboradores, para ello el M-Learning es una excelente alternativa que contribuye a hacer más efectiva y eficiente la labor de capacitación en los equipos de una empresa, enfocándolos en programas formativos de corta duración y de formato móvil.

Es así que mobile learning se consolida como una tendencia clave en formación, un método que permite desarrollar proyectos formativos ágiles y creativos, con contenidos multimedia, dinámicos y accesibles en cualquier momento. Además, puede incluir plataformas en las que el equipo de RR.HH. de la empresa pueda elaborar los contenidos.

“Los smartphones y tablets ya son los principales dispositivos para el consumo multimedia en Internet, lo que los convierte en una herramienta potencialmente extraordinaria. Permiten presentar la información de forma más sencilla e intuitiva, aportan frescura y fomentan el aprendizaje colaborativo”, subraya Salvador Ibáñez, Country Manager de Top Employers Institute en España.

Utilizando APPs y diseños responsitivos, los empleados pueden acceder a los contenidos en cualquier momento y lugar, se les notifica la formación que deben realizar y los gestores de los programas pueden hacer un seguimiento personal de los progresos de los participantes.

El M-Learning es una alternativa rápida, eficaz y rentable para realizar la formación de los empleados en todo tipo de organización.

Por Juan José Rosado Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

English »
Entérate de nuestras novedades

Suscríbete para recibir nuestras actualizaciones y también promociones en nuestros cursos.